Sosúa.- En la tarde de este lunes se realizó una fructífera reunión, con el sector empresarial, hoteleros y presidentes de Juntas de Vecinos, que, al igual que el resto de la población Sosúense, están apoyando las iniciativas del remozamiento de la hermosa playa Sosúa.

Los empresarios y la gran mayoría de los sectores populares, comprende la necesidad de este gran proyecto, que beneficiará, en gran manera, la economía Sosúense.

El proyecto, que tendrá una inversión superior a los 600 millones de pesos, el cual marca el relanzamiento del turismo en Playa Sosúa y la generación de empleos en esa zona de Puerto Plata.

Advertisements

La novedosa obra incluye la construcción de tres plazas para los vendedores de artesanías, con locales comerciales, 300 estacionamientos y áreas de esparcimiento con cámara de vigilancia para el disfrute de toda la familia y los turistas que frecuentan dicha playa.

La comisión del Ministerio de Turismo (Mitur) encabezado por la viceministra Patricia Mejía, se hizo acompañar de la Gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, la Senadora por la provincia Puerto Plata, Ginet Burnigal, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, alcalde Municipio Sosúa, Wilfredo Olivences (el Chamo), Stephanie Kfouri, directora provincial de turismo, director general del Teleférico de Puerto Plata, Atahualpa Paulino, Encargado de Turismo Sosúa, Lic. Ronny Brito.

También, asistieron representante Asociación sostenible Sosúa (ADSS) Sr. David Ferreira, Vicepresidente Ashoresoca Sr. Cirilo, presidente asociación de hoteles y restaurantes, Sr. Humberto Pichardo, presidente Fundación Casa de Arte Sosúa, Sr. Adolorida Faringthon, presidente Federación de Juntas de Vecinos (Asojuveso) Sr. Genaro García, Vice-presidente (Asojuveso) Sr. Wilson de León, Sec. Gral. Adompretur Daniel Mercado, Gerente Gral. Sea Horse Ranch, Jennifer kirdman, representante Club Rotario, Licda. Loly Escaño, directora capacitación Adompretur, Nereida Alvares de Mercado, entidades sociales, entre otras personalidades invitadas.