Take a fresh look at your lifestyle.

El supuesto autor de la masacre: Nikolas Cruz, un joven de 19 años que había sido expulsado del centro

0 7

algunos la par de que informaban de que se encontraba ya detenido, tal como adelantó en su cuenta de Twitter la oficina del sheriff del condado de Broward.

El muchacho, cuyo nombre difiere según las fuentes -entre Nikolas, Nicolás o Nikolaus Cruz-, es un ex estudiante de esta escuela que había sido señalado como una “potencial amenaza” para sus compañeros y que había sido expulsado del centro “por razones disciplinarias”.

Según la BBC la conducta conflictiva de Cruz era conocida y otras publicaciones citan a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de no permitir a Cruz el ingreso al colegio con una mochila. “Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus”, manifestó el maestro.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un “chico problemático”, fue expulsado de la escuela y que siempre “cargaba armas con él”, las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

“Estaba loco por las armas”, dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un alumno que llegó a coincidir en clase con el sospechoso y que añadió que Cruz “no tenía muchos amigos”.

Como detalle, algunos testimonios aseguran que casi cada día Cruz hacía saltar la alarma del colegioaccionando los pulsadores de alarma, motivo que podría haber provocado su expulsión del centro.

El sheriff del condado confirmó que sus publicaciones en redes sociales estaban llenas de posados del joven con armas y que eran “extremadamente inquietantes”. En el momento de su detención Cruz portaba un rifle AR-15 e “innumerables cargadores”, según los policías.

Vecinos de la localidad aportaron detalles personales sobre el joven, como que tenía un hermano. Al parecer, el padre adoptivo de Cruz falleció años atrás y su madre adoptiva tenía problemas económicos y ya había tenido problemas con el comportamiento de Nikolas.

El tiroteo de esta tarde, justo a la hora de la salida, ha dejado por lo menos 17 muertos y varios heridos, 14 de los cuales han sido trasladados a hospitales locales, informó esta tarde el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel.

Leave A Reply

Your email address will not be published.