Take a fresh look at your lifestyle.

El terrible momento en que una colombiana se lanzó de un noveno piso en Malecon Center.

0 8

Santo Domingo. Video completo de lo que pasó en un apartamento ubicado en Malecon Center cuando una colombiana se lanzó desde un noveno piso.

Informa Roberto Cavada que el caso se encuentra bajo investigación y que a pesar de que las unidades del sistema 911 llegaron a tiempo y encontraron viva a la joven no identificada pero murió horas después de ser trasladada a un centro de salud.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche.

La cuenta en Instagram Enterados2000 subió la siguiente foto indicando que se trata de la joven que murió. Según indican la dama tenía depresión por problemas con su pareja.

En el video su amiga le dice que tiene que ser fuerte, ella le dice “él no me valora como mujer, nunca, siempre tiene que criticarme, criticarme…”

En el mundo cada 40 segundos una persona se quita la vida, y por cada una de ellas al menos 20 más lo intentan, dice un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgado recientemente con ocasión del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

El 15% de las personas con depresión se suicidan.

En nuestro país, a principios de la década pasada hubo algunos años en que la tasa llegó a reducirse bastante (4.2 en 2001 y 3.7 en 2004), pero lleva casi una década situándose entre los 5 y 7.6 casos por cada cien mil personas mayores de cinco años de edad, Si se comparan los números absolutos, los casos han aumentado un 55%, al pasar de 359 en el año 2000 a 557 en 2014.

Esta situación debe preocuparnos bastante, tanto por el incremento de los casos, como por su caracterización, ya que además de que aumentan los suicidios, el incremento parece notablemente mayor en la población joven, en los datos de la ONE se observa que entre 2007 y 2013 el rango poblacional con mayor cantidad de suicidios fue el conformado por los jóvenes de entre 20 y 24 años, con 463 casos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.