1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

Elecciones en los Estados Unidos mantienen en expectativa a los dominicanos

trumpclintonfinal

El proceso electoral norteamericano tiene varias vertientes del interés para los dominicanos:

A) Contra Trump:

En los Estados Unidos residen cerca de dos millones de dominicanos, sólo en Nueva York habitan más de 1.4 millones. El candidato Donald Trump ha mantenido un discurso agresivo contra los migrantes hispanos, lo que incluye a los dominicanos.
Trump parte de una premisa que es la crisis económica que ha venido experimentando los Estados Unidos, lo que lo ha llevado a sustentar un discurso chauvinista, de prejuicios raciales centrado en los latinos y de malos augurios para las relaciones económicas.
Es temperamental y poco reflexivo, lo que es una característica arriesgada para quien, de llegar a ser Presidente de los Estados Unidos, tenga concentrado su poder bélico.
No existe una relación o vínculo con sectores o personalidades de la República Dominicana, lo cual es un claro alejamiento con nuestro país.

Recomendación: con esos y otros argumentos se debe invitar a los dominicanos residentes en los Estados Unidos a votar contra Donald Trump y motivar a los residentes en nuestro país a comunicarse con sus familiares para hacerles saber del significano negativo de su elección.

B) En favor de Hillry Clinton

Ha tenido acercamiento con los hispanos y en especial ha dado un trato directo con los dominicanos.
Para ser senadora por Nueva York recurrió al apoyo de los dominicanos, viajando inclusive a nuestro país.
Conoce los conflictos dominico- haitianos, siendo hasta este momento respetuosa de la posición dominicana.
Sus planteamientos políticos-económicos favorecen las relacionesactuales con el mercado norteamericano; Estados Unidos es el país con el que República Dominicana tiene su primer y principal comercio.
Los antecedentes de su esposo cuando fue Presidente generó mayor bienestar en su país y hacia el nuestro, y siendo su principal asesor, queda incorporada a su gestión de gobierno una memoria histórica de fortaleza.
Hilary es mujer y se convertiría en la primera en ser presidenta de ese país.
Ella y su esposo Bill Clinton y ella han guardado relaciones de amistad con líderes dominicanos, en especial con el Dr. Leonel Fernández.

Recomendación: invitar a los dominicanos a favorecer la elección de la candidata del Partido Demócrata Hilary Clinton, haciéndolo los que tienen la ciudadanía y todos los dominicanos residentes en el país o allápromoviéndola para que se vote por ella.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.