SANTO DOMNembajador de usaIGO (R. Dominicana).- En un mensaje grabado junto a su esposo  Bob Satawake, el embajador de los Estados Unidos James Brewter, agradeció al pueblo dominicano haberlos recibido “con los brazos abiertos” y llamó a abandonar el odio y a celebrar la diversidad.

En el mensaje, en el que se las opiniones de ambos se alternan, la pareja defendió el derecho a la diversidad y pidió respeto a la dignidad de las personas que, de acuerdo con la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, firmada tanto por los Estados Unidos como por la República Dominicana, nacen iguales en derecho.

Brewster recordó que antes de llegar al país como embajador, él y su esposo fueron advertidos de que no serían bien recibidos, llevándose ambos la sorpresa de una cálida acogida en todos los sectores sociales, que agradecieron en varias ocasiones, aunque reconocen que aún persisten algunas críticas por su opción sexual.

Reivindicaron la política inclusiva del presidente Barack Obama, de cuya campaña Brewster fue un connotado activista.

Llamando reiteradamente a la comprensión, al amor y al respeto en la diversidad, el embajador norteamericano y su esposo recalcaron el esfuerzo de la legación diplomática en mejorar cada día las relaciones bilaterales.

Brewster hizo también referencia a las relaciones con su pareja. “¿Si ha sido fácil? No, no lo ha sido, pero tenemos 25 años juntos y cada día ha sido una bendición”, apuntó.

En el mensaje, grabado con ocasión de celebrarse el Mes del Orgullo Gay, ambos invitan a los gáis, lesbianas, transexuales y bisexuales (GLTB) a incluir a sus familiares y amigos en la celebración.

<p style="color: #404040;">Brewster, que cierra el mensaje, termina exhortando a la comunidad GLTB a sentir “orgullo”, palabra que pronuncia en español.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here