Cristo Redentor fondo

Puerto Plata.- El embajador de Brasil, José Marcus Vinicius De Sousa y su esposa Marcia de Sousa, visitaron este viernes la cima de la montaña Isabel de Torres como parte de la iniciativa que hermanará al Cristo Redentor de aquí con el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro.

El obispo Julio César Corniel Amaro, destacó la iniciativa del embajador de realizar el hermanamiento entre el Cristo de Corcovado y el Cristo Redentor de Puerto Plata  para lo cual se realizará la colocación de una tarja y la siembra de un árbol de Ceiba procedente de Brasil, y que  el embajador a visitado en esta ocasión para conocer el lugar, coordinar los aspectos del hermanamiento entre ambos símbolos cristianos.

Por su parte el embajador destacó como muy especial su visita a la zona ya que al mirar la zona tiene una imagen semejante al Corcovado de Brasil. “Yo  decía a Monseñor que Dios cuando ha creado la geografía de Rio de Janeiro tenía la misma inspiración que lo ha hecho crear a esta región,  son hermanas por la geografía por la flora y por la fe cristiana, entonces nada más conveniente de hacer una referencia que se quede como marco de esa  para atraer turistas de Brasil que vengan a conocer el otro Cristo que acá está”.

El embajador se mostró confiado en que se pueda incentivar la visita de más brasileños a Puerto Plata, ya que hay un aumento del flujo de turistas de su país,  destacando que el pasado año visitaron la República Dominicana cerca de 88 mil turistas los que están más concentrados en Punta Cana y Santo Domingo.

Indicó que el futuro de Puerto Plata tiene condiciones muy promisorias tomando en cuenta las iniciativas que se realizan la construcción futura del corredor del Atlántico, la vía que acortará el tiempo de Santo Domingo a Puerto Plata,  lo que crea condiciones promisorias para que vengan más turistas brasileños: “Teniendo la provocación del Cristo Hermano del Corcovado”.

El diplomático estuvo acompañado del obispo de Puerto Plata Julio César Corniel Amaro, la gobernadora Eridania Llibre, el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani, el administrador del teleférico Gregory Burroughs, con quienes recorrió las instalaciones del mismo.

Igualmente Tomás Callender presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, Manuel Finke director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Román Medina Diplán, Nilson Martínez, Andrea Attus, Esteban Sarita y comunicadores locales.

VIA: ULTIMODIARIO.COM

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here