1.7 C
New York
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Embajador de Japón visita la Reserva Científica Loma Quita Espuela El Día

SANTO DOMINGO.- El  embajador del Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, visitó la Reserva Científica Loma Quita Espuela, en el marco de la visita de dos días realizada a San Francisco de Macorís.

El embajador Takagi fue recibido por Jesús Moreno Portalatín, presidente de la Fundación Loma Quita Espuel; el obispo emérito monseñor Jesús María De Jesús Moya, vicepresidente;  Rafael Fernández, secretario;  Kimhe Joa, tesorero y María Paulino, vocal de la organización, acompañados de socios y personal de la Fundación.

El Embajador Takagi y sus acompañantes se alojaron en el Rancho Don Lulú, en la entrada de la Reserva Científica Loma Quita Espuela.

Desde allí realizó una caminata en el Sendero de las Nubes hacia el Pico Quita Espuela. También realizó un conversatorio con jóvenes estudiantes locales sobre la experiencia de Japón e importancia de la conservación de los bosques, que concluyó con una jornada de plantación de árboles nativos de la Reserva.

El embajador Takagi sostuvo una reunión-almuerzo con directivos y técnicos de la Fundación Loma Quita Espuela y visitó las instalaciones de la organización.

Durante la jornada desarrollada con el embajador, el equipo de la Fundación compartió el trabajo que está realizando para conservar el bosque pluvial de la Reserva y el apoyo que brinda a las comunidades para mejorar e incrementar la producción de cacao en la región.

La agenda del primer día de visita del Embajador Takagi incluyó numerosas actividades con diversos sectores y autoridades de San Francisco de Macorís, coordinadas por el legendario Club Esperanza.

La delegación que acompañó al Embajador estuvo integrada por  Chisa Tsuchiya, Encargada de Asuntos de Política y Economía de la embajada del Japón;  Ángela Falconery Díaz, y Juana Rodríguez, invitadas.

Los invitados especiales por parte de la Fundación Loma Quita Espuela fueron María del Carmen Vargas, directora de Participación Social Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales;  Sesar Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano; Luis Vargas, Empresas TELENORD; José Efraín Camilo, FUPAROCA-Rizek Cacao,; Luis Amarante, Propietario del Rancho Don Lulú, entre otras connotadas figuras del personal, socios y colaboradores de la institución.

La Fundación Loma Quita Espuela, agradeció la visita de tan honorable huésped y le obsequió una figura artesanal del solenodonte (Solenodon paradoxus), como símbolo de la biodiversidad única de la Reserva.

Se destacó la necesidad de investigar más sobre la ecología de esta especie, para lo cual se aspira a unir esfuerzos con la cooperación del Japón.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com