Embajador de RD en Guatemala presenta cartas credenciales

By  |  0 Comments

El Dr. Elic Fernández Carrera Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Dominicana ante el Gobierno de  Guatemala presentó sus cartas credenciales ante Su Excelencia el Presidente Otto Pérez Molina.

El diplomático dominicano conversó ampliamente con el Presidente Molina a quien le manifestó la gran admiración del Pueblo Dominicano hacia el Pueblo Guatemalteco a la vez que le reiteó el compromiso del Gobierno del Presidente Danilo Medina con todo lo relativo al proceso de integración regional y el fortalecimiento de los acuerdos internacionales existentes.

El Embajador Elic Fernández Carrera había sido designado por el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 357-14 de fecha 9 de octubre del 2014.

Fernández Carrera tiene una amplia experiencia en el ámbito diplomático, ya que había ejercido la actividad diplomática en: Ecuador, Jamaica, Colombia y Panamá. Además en la administración pública había sido Viceministro de la Juventud.

En el plano profesional es médico, abogado y comunicador y actualmente concluye la carrera de ciencias políticas. A nivel técnico tiene una amplia preparación en las áreas de comunicación política, gobierno electrónico, tecnologías de información de la comunicación (TIC) y planificación estratégica.

También ha sido becario de los programas de liderazgo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Instituto Nacional Demócrata (NDI) con sede en Washington, DC.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *