PUERTO PLATA.- “El Gobierno estadounidense mantiene el empeño de destruir el proceso de cambios en Venezuela y embajador venezolanodesconocer la voluntad de la mayoría”, así se expresó el embajador de ese país suramericano en República Dominicana; Alberto Castellar Rivas, durante una visita a esta provincia.
Castellar Rivas al ser entrevistado en el programa “Así son las Cosas” de Radio Puerto Plata, aseguró que “desde el comienzo del proceso de cambios en Venezuela liderado por Hugo Chávez, Washington ha tratado de impedir nuestros avances en todos los sectores”.
El diplomático subrayó que Estados Unidos exige a los países muchas cosas que no cumple y puede ser condenado por sus mismas acusaciones.
Destacó que Venezuela ha derrotado y seguirá derrotando esos ataques norteamericanos ya que su país sabe el camino por el cual quiere transitar sin injerencias externas, a la misma vez que recordó que Estados Unidos aun no ha reconocido la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de abril y para colmo apoya a la oposición venezolana, que calificó de fascista.
Asimismo, el embajador venezolano en la República Dominicana, lamentó que unas 11 personas murieron como resultado de los llamados temerarios del candidato derrotado en los pasados comicios de ese pais; Henrique Capriles.
Al ser cuestionado sobre el acuerdo energético Petrocaribe, Castellar reiteró que «no se detendrán iniciativas como esas y otras a favor de la verdadera integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América».
Dijo que la política exterior trazada por Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo, continúa con el gobierno de Maduro y resaltó el valor de la «Operación Milagro», proyecto impulsado por Venezuela y Cuba para atender a millones de pacientes con dolencias oftalmológicas en varios países, entre ellos la República Dominicana.
Se reúne con entidades y gremios comunicacionales
 
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Alberto Castelar Rivas y sus acompañantes entre los que se destaca el ex guerrillero dominicano; Claudio Caamaño, durante su visita a Puerto Plata, se reunió con entidades sindicales y populares de esta ciudad, luego de que fuera invitado por la Fundación Testimonio representada por Baldemiro Frías Mercado (Mirito), además del connotado dirigente sindical; Luis Oscar Gilbert (Papallán).
Ya en horas de la tarde de este sábado, el diplomático también sostuvo un encuentro con la Mesa de la Comunicación, integrada por el Círculo de Reporteros Gráficos, la Asociación de Cronistas Deportivos, el Sindicato de Locutores Carlos González, la Asociación Dominicana  de Prensa Turística, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas, en el local de Los Comunicadores, en el malecón de Puerto Plata.
Por: ANTONIO HEREDIA

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here