Empleados Dominicanos De la Barrick Gold Son ‘Discriminados’

By  |  0 Comments

empleados dominicanos barri goldEmpleados de la empresa Barrick Pueblo Viejo denunciaron que dicha compañía mantiene una política de discriminación contra los trabajadores dominicanos, en comparación con los extranjeros y que, supuestamente, incumple con el pago de las horas extras a los obreros.

 

 

Aseguraron que los extranjeros reciben un mayor porcentaje de aumento salarial que los nacionales, así “como mejor seguro de vida y vehículos asignados”.

 

 

Dicen que de 10 gerentes, 9 son extranjeros; de 18 Superintendentes sólo 3 son dominicanos; de 48 supervisores, 15 son nacionales, a lo que se sumaría que los dominicanos son mayoría en los puestos de obreros.

Los denunciantes dicen que en la compañía se cometen irregularidades que violan los estatutos del código de trabajo, sobre la cantidad de horas diarias permitidas a trabajar y que no se les pagan las horas extras a los obreros.

Aseguran que, en la última modificación del horario de trabajo hecho a mediados de este mes, se estableció una jornada de 6:30 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a jueves (para un total de 46 horas semanales).

En la denuncia, aseguran que el tiempo trabajado fuera de la jornada no fue contado como extra, y que la hora de almuerzo no fue incluida, a pesar de que los obreros debían comer dentro de su misma área de trabajo.

“Los extranjeros disfrutan de alojamiento en Cabarete. La empresa les paga una casa de playa durante los fines de semana; reciben los boletos aéreos de ida y vuelta a sus respectivos países; tienen un horario de trabajo de 14 días en República Dominicana y 11 en sus casas”, dijeron los denunciantes.

 

Via: Zdigital.do

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *