Santo Domingo, 26 nov (Prensa Latina) La Empresa dominicana Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que continúa la instalación de luminarias en zonas vulnerables de esta capital como parte del programa «Iluminando el país».
Este plan ha sido concebido para reducir los hechos delictivos durante la noche.
Indicó que ya colocaron más de un centenar de lámparas LED en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, las cuales benefician a los sectores Guachupita, Gualey y Domingo Savio (Los Guandules), del Distrito Nacional.
La entidad recordó que la medida, ejecutada junto al Ministerio de Interior, la Policía y las alcaldías de cada municipio, forma parte de una estrategia integral para disuadir la delincuencia y crear un ambiente más seguro para los comunitarios.
Asimismo, reveló en una nota de prensa que en los lugares donde se ha implementado esta iniciativa ya se obtienen resultados positivos.
Edeeste explicó que la Francisco del Rosario Sánchez es una vía de singular importancia, pues comprende sectores populares caracterizados por la vulnerabilidad.
Por esa razón, en esa zona se trabaja en la sustitución e instalación de modernas y eficientes luminarias tipo Cobra LED 90W, de bajo consumo.