Empresarios anuncian cierre negocios Plaza Playa Dorada

5

Puerto Plata.- Los dueños de tiendas de Playa Dorada anunciaron el cierre de sus negocios ya que tienen varios días sin energía eléctrica, luego de que la semana pasada la empresa Puerto Plata Electricidad (PPE) le cortara la luz por una deuda de 20 millones de pesos, como una forma de presionar para que les paguen.

 Empresarios anuncian cierre negocios Plaza Playa Dorada
Eduardo Compres, quien habló a nombre de los dueños de tiendas, señaló que también los bancos comerciales cerrarán sus puertas en los próximos días.
Según un escrito de la pluma del periodista Manuel Emilio Gilbert, los Hoteles y la Plaza Comercial de Playa Dorada adeudan a la empresa Puerto Plata Electricidad (PPE) más de RD$260.0 millones por concepto de atraso en el pago de su consumo y como una medida de presión la gerencia de la empresa cortó el servicio a la Plaza Comercial dejando a oscuras los negocios que operan allí.

La fuente que ofreció la información informó que solo los establecimientos hoteleros adeudan más de US$6.0 millones y los negocios de la Plaza Comercial, del que fuera el principal enclave hotelero de la costa norte, tienen pendiente de pago RD$20 millones, que sumados totalizan RD$246.0 millones.

El informante explicó que solo uno de los hoteles que siguen operando en Playa Dorada, debe a PPE la cantidad de US$2.0 millones, deuda que unida a las que arrastran las demás propiedades hoteleras ha colocado a Puerto Plata Electricidad en una situación financiera difícil.
Dejanos Tu Comentario