salamiUna gran campaña para promover el consumo del salami elaborado en la República Dominicana se llevará a cabo en Haití, en procura de que los haitianos tengan conocimiento de que ese embutido no tiene impedimento de venta porque ya se regularizaron los problemas que existían en su elaboración.

Así lo afirmó Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, quien reveló que durante el encuentro que sostuvieron los presidentes Danilo Medina, dominicano, y Michel Martelly, haitiano, durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, los funcionarios del vecino país expresaron que no existe ninguna veda para su venta.

El pasado año, ProConsumidor denunció, basado en estudios, que el 97% de las muestras tomadas al salami, su contenido de proteína estaba por debajo del límite establecido, tenía elevado nivel de nitrito y el 15% de las muestras presentó coliformes fecales. Meses después, Salud Público certificó que el problema fue superado.

El portavoz oficial destacó que se trata de una buena noticia para la industria nacional, sobre todo para la empresa Induveca, que es la que comercializa en Haití sus productos cárnicos.

Rodríguez Marchena afirmó que aunque Medina manifestó su deseo de impulsar un tratado de libre comercio bilateral, mientras tanto, «en lo que el hacha va y viene», se implementarán medidas para fortalecer el intercambio comercial, siempre respetando las normas sanitarias internacionales.

El nuevo estilo

El vocero oficial defendió las «visitas sorpresa» de los domingos, y dijo que Medina extiende su gestión a casi un año más al trabajar ese día no laborable, que en 4 años equivaldría a 208 días más. Reveló que muchos le piden a Medina que se reelija, lo que interpreta como una aceptación de sus ejecutorias, ya que no le interesa ni puede hacerlo. Defendió su estilo de gobernar, y afirmó que con sus visitas trabaja para las Pymes, y ejecuta su programa de gobierno. Dijo que Medina tiene una visión diferente a sus antecesores del fenómeno migratorio haitiano, porque no lo ve como un problema, sino «con una aproximación humanista».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here