En Moca Hacen Simulacro de un Velatorio En Contra De INESPRE

2

Protestan con un entierro al Inespre en MocaMoca.- Representantes de organizaciones populares de este municipio decidieron protestar de una manera muy singular, con un velatorio al Instituto Nacional de Precios (Inespre) que consistió la colocación de un ataúd, mientras manifestantes rezaban.

La novedosa forma de manifestación comunitaria fue organizada por los Peregrinos de Moca y dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular encabezado por Víctor Bretón.

Frente al ataúd colocado en una mesa con un manto negro fue colocado el letrero de EPD y dos velones, mientras una señora hacía el simulacro de caer con ataque para demandar del gobierno abrir las instalaciones cerradas hace ocho años.

Víctor Bretón, demandó del director de Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna asumir su papel y reabrir el local ubicado en el kilómetro dos de la autopista Ramón Cáceres.

Los manifestantes iniciaron el velatorio a las 9:00 de la mañana y concluyeron a las 5:00 de la tarde. Agentes policiales fueron apostados con armas largas para impedir desórdenes.

A escasa distancia, en la comunidad El Higuerito, la comunidad marchó reclamando la construcción de las carreteras de ese distrito municipal, las de tierra dura y Bonagua.

También protestaron contra las largas tandas de apagones y servicio de agua potable. Juan Compres dijo que continuarán la lucha hasta lograr sea reabierto el local del Inespre que dijo tanta falta le hace a la comunidad mocana. Recordó que recientemente realizaron una actividad similar de protesta con un velatorio frente al hospital de Moca, debido a las condiciones en que se encontraba.

 

Via:  Miguel Ponce

Dejanos Tu Comentario