AMET haciendo operativosPUERTO PLATA.-  Los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad, retomaron su práctica consuetudinaria de incautar motocicletas a los ciudadanos que se desplazaban por las vías, desprovistos del casco protector, lo cual sin duda alguna es una actividad donde se recaudan millones de pesos a costillas de los infelices.

Los famosos operativos llevados a cabo por los agentes de AMET, son montados en puntos estratégicos de calles y avenidas casi escondidos, de tal forma que le es imposible a los conductores de motocicletas verlos con tiempo y sin espacio para devolverse como ocurre en algunos casos.

Los agentes se atraviesan en la vía y obligaban a los motoristas a desmontarse de sus motores y entregárselos para ser montados en una grúa que los llevaría hasta la sede de la institución en el viejo Comedor Económico de la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón).
Decenas de los propietarios de las motocicletas retenidas trataban de enseñarles documentos a los agentes de AMET, para demostrarle que eran sus dueños, pero éstos no le hacían caso, en una muestra de que la causa principal de la incautación era la falta del casco para luego cobrar una multa ascendente a miles de pesos.
Desde hace tiempo en esta ciudad, los agentes encargados de la regulación del tránsito es vez de contribuir a organizar el desorden imperante en la circulación de vehículos y motocicletas en Puerto Plata, lo único que hacen es realizar numerosos operativos en los que han incautado miles de motocicletas, para cuya devolución sus propietarios tienen que pagar una multa de RD$1,300.00 pesos, además del “boroneo para la cena” que nunca falta.
Los ciudadanos que no tienen otro medio de transporte que no sean las motocicletas rechazaron los operativos recaudadores de dinero realizados por los agentes de la AMET y en los próximos días se añadirá una redada,  ya que el Gobierno inició un proceso de entrega de placas, porque  desde hace más de una década no se entregaba ese tipo de documento a los portadores de motocicletas.

Puntos
Entre los puntos más frecuentes para los agentes de AMET realizar sus famosos operativos figuran los semáforos ubicados en la intersección de la avenida Manolo Tavarez Justo con Penetración al Muelle y la calle Pedro Clisante (entrada a Padre las Casas).
Además en la avenida José Eugenio Kunhardt y las inmediaciones del colegio San Felipe en la intersección de las calles Antera Mota con José Del Carmen Ariza.
Por Antonio Heredia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here