Sosua.- A primeras horas de la mañana de este lunes fue encontrado asesinado en el interior de su vehículo en el Municipio de Gaspar Hernández, un ciudadano de origen italiano y residente en la Mulata Sosua.

El occiso respondía al nombre de Francesco Cerón de 67 años de edad,  de origen italiano, residente en la Mulata casa no. 29, quien fue encontrado atado y amordazado y con golpes y heridas cortantes en la cabeza, además de un cordón de alambre eléctrico en el cuello con lo que se presume que luego de golpearlo fue estrangulado.

El cuerpo fue encontrado a eso de las 7:00 PM, ensangrentado entre el  asiento trasero y el baúl del interior de un Jeep Zuzuki Gran Vitara, color Gris, placa G028729, que según datos oficiales era de su propiedad, el cual fue dejado abandonado en la carretera principal Gaspar Hernández Rio San Juan, próximo al cementerio municipal, barrio Candor.

El cuerpo presenta dos heridas muy grande en cabeza y rostro, entre otras partes de su cuerpo,  señales de estrangulamiento y raspadura en el tórax y estómago, con fragmento de arena y pequeñas rocas por lo que se presume que fue asesinado en otro lugar y arrastrado por una zona pedregosa luego introducido al vehículo y dejado abandonado en el lugar.

Por el hecho se encuentra detenido como sospechoso el nombrado Juan Velásquez, dominicano, de 30 años de edad, residente en Sabana de La mar, quien fue arrestado mientras a eso de las 10:AM de hoy trataba de comprar ropa en la tiendo Julia, ubicada en la Calle Duarte Gaspar Hernández ya que la que llevaba puesta se encontraba ensangrentada, el detenido niega tener responsabilidad con el hecho de sangre y manifiesta se encuentra en la ciudad desde ayer cuando llego a visitar a un amigo que conoció en Bávaro a quien nombro Luciano y que supuestamente vive en la zona urbana de Gaspar Hernández sin poder especificar el lugar.

El cuerpo fue enviado al Instituto nacional De ciencias Forense (INCIF) para los fines correspondientes.

@DiarioPtoPta

Comparte!

0Shares
0