1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Enfermo mental apuñala a 11 personas en aeropuerto de Bolivia

Cuchillo-300x200LA PAZ, Bolivia (AP) – Un hombre con problemas mentales atacó con un cuchillo de cocina y dejó 11 heridos en el aeropuerto de La Paz, informó el viceministro de Gobierno Jorge Pérez.

Ocho de las víctimas ingresaron a hospitales con heridas de distinta gravedad, agregó Pérez en declaraciones difundidas el jueves por radio Erbol.

«El hombre llego de un pueblo, padece de enfermedad mental y se acercó a un mostrador de venta de pasajes y comenzó a atacar con un cuchillo» a pasajeros y familiares que abordaban vuelos domésticos., agregó.

En sus declaraciones el atacante «dijo que escucho voces» que le decían que las personas presentes lo «estaban agrediendo» y que «estaban vinculadas con satanás» por lo que comenzó a atacar con un cuchillo de cocina que siempre lleva consigo, explico Pérez.

Testigos dijeron que el atacante desató pánico.

La policía dijo que el agresor es Javier Virgilio Cusi de 41 años de origen aymara, agricultor y quien llegó hace pocos días a La Paz desde su pueblo Santa Rosa en al altiplano. «El hombre tiene problemas mentales, da versiones incoherentes y dice que confundió a su víctimas con gallinas», declaró el jefe de la policía Adolfo Cárdenas.

Fuentes médicas informaron a la The Associated Press que las víctimas, en su mayoría mujeres, tienen «heridas punzocortantes» de distinta gravedad pero se encuentran estables. Seis fueron ingresadas al Hospital Boliviano-Holandés cerca del aeropuerto. Uno de ellas con una herida en el abdomen y otra con una perforación en el hígado, dijo el director Hugo Borda.

Otro dos heridos, entre ellos un teniente de la policía que redujo al atacante, fueron internados en el hospital Obrero en La Paz y se encuentran también estables, informó la doctora Marta Pacheco.

Cusi dijo que fue al aeropuerto a «encontrarse con Dios», relató a la televisora PAT la abogada de oficio del agresor Mónica Irusta. «Sabemos que Cusi estaba en tratamiento psiquiátrico, pero hemos ordenado una valoración psicológica porque sus declaraciones son incoherentes. En otro momentos dice que fue al aeropuerto a vender animales domésticos», dijo la abogada.

El Servicio de Aeropuertos señalo en un comunicado que «activó las alertas y el centro de operaciones de emergencia, lo que permitió que el atacante fuera reducido, aprehendido y trasladado a la policía» y los heridos a los hospitales.

Ningún vuelo fue postergado ni suspendido por cauda del ataque. Todos los heridos son bolivianos.

Una de las heridas relató a la televisora PAT que el sujetó atacó a sus víctimas por la espalda. «Corrí y me alcanzó a herir en la mano», dijo María quien declinó proporcionar su apellido. La mujer llevaba una venda en la mano derecha poco más arriba de la muñeca. Fue ingresada en el hospital Boliviano-Holandés en la vecina ciudad de El Alto cerca del aeropuerto.

«Las personas sangraban y el atacante huyó», relato a la televisora Cadena A el diputado Ever Moya, quien aguardaba un vuelo a esa hora.

Es la primera vez que se produce en La Paz un ataque similar.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com