1.7 C
New York
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Enfermos de Covid-19 pasan las de Caín para conseguir una cama

SANTO DOMINGO.- Pacientes de Covid-19 pasan las de Caín para conseguir una cama en hospitales del Gran Santo Domingo como el Marcelino Vélez Santana, donde permanecen hasta tres días sin ser ingresados por el déficit de espacio. La ocupación alcanza el 100% en la demarcación.

De acuerdo al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, esto se debe al desconocimiento de la población sobre los centros de salud con disponibilidad de camas.

En ese sentido dijo que trabajará en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), para publicar en el portal de Salud Pública aquellos centros que tiene espacios para hospitalización y los interesados puedan tener acceso.

Es decir, una persona con un cuadro clínico de Covid-19 potencial para internamiento, primero deberá verificar donde hay espacio disponible para acudir y recibir la atención efectiva que necesita, cuando el llamado es asistir al establecimiento más cercano.

Mientras tanto algunos centros permanecen congestionados y desbordados de pacientes infectados, cuya responsabilidad de despejarlos no es de Salud Pública, sino del SNS y dijo Sánchez Cárdenas quien aclaró que la entidad solo está para colaborar y dar apoyo en ese aspecto.

“Aclaramos que la responsabilidad del manejo de camas y hospitalización es del SNS, nosotros apoyamos, ayudamos a cualquier hospital que se ven como se están viendo congestionados, porque es un compromiso del sistema sanitario”, agregó.

Añadió que este desborde de pacientes es causado porque los mismo eligen los centros de su preferencia o más cercano, desinformados de cuales son aquellos que tienen disponibilidad.

“Pudiera ser que carguemos los hospitales con camas disponibles para Covid para orientar a la población”, dijo.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com