Desconocidos mataron de varios balazos a un hombre y una mujer en una residencia, en un hecho ocurrido en el sector Herfa del municipio de Cotuí, de esta provincia.

Las dos personas que fueron ultimadas respondían a los nombres de Blas Belén Vázquez de 53 años y Maritza Rocha.

El hecho ha consternado a todos los moradores de esa zona, quienes en las redes sociales expresan su preocupación por la poca seguridad que se vive en esa zona, la cual ha ocupado las portadas de los diarios nacionales con noticias trágicas esta semana.

Las autoridades desde ya empiezan los operativos de investigación para lograr determinar quienes cometieron el hecho, así como las causas del mismo.

Lo que cualquiera puede pensar a primera instancia es que se trata de un acto de sicariato por algún ajuste de cuentas.

Aquí una algunas de las fotos que se pueden mostrar, debajo un enlace al video y las fotos fuertes de este lamentable caso.

El origen de la palabra “sicario” se remonta a la ocupación romana en Palestina en el año 63 antes de nuestra era. La secta judía de los “sicarios” también conocidos como “Celotas” fueron los primeros en utilizarlo durante la ocupación romana a Palestina, el sicario era la persona que escondía un puñal llamado “sica” entre sus ropas y apuñalaba a romanos o simpatizantes de los mismos durante las asambleas públicas.

El registro histórico más famoso del sicariato se da en la época de las cruzadas, cuando otra secta musulmana chiita denominada HashshAshin, se hizo conocida y temida por sus rivales cristianos, pues en nombre de Alá, y por ordenes de su líder Hassan Al Sabbah, realizaban asesinatos estratégicos, políticos y militares de alto rango; incluso a figuras sumamente protegidas.

Dejanos Tu Comentario