1.7 C
New York
martes, septiembre 29, 2026
spot_img

Últimas noticias

Este 3 de octubre comienzan trabajos de modernización del Teleférico de Puerto Plata

spot_img
spot_imgspot_img

DIARIO PUERTO PLATA.-El Gobierno dará inicio este sábado 3 de octubre a los trabajos de remodelación y modernización del Teleférico de Puerto Plata, en un acto que se realizará a las 10:00 de la mañana en la explanada principal de sus instalaciones.

La información fue dada a conocer por el ministro José Ignacio Paliza, quien anunció la actividad a través de sus redes sociales.

El Teleférico permanece cerrado desde junio de 2024, luego de que sus operaciones quedaran suspendidas por la falta de certificación de seguridad. Sin embargo, fue durante el presente año cuando se realizó el proceso de licitación para ejecutar los trabajos de remodelación y modernización.

Aunque todavía no se han presentado todos los detalles del proyecto, las autoridades han señalado que entre sus principales objetivos se encuentra reducir el tiempo de traslado y aumentar la capacidad de las cabinas.

De acuerdo con lo planteado durante el proceso, las nuevas cabinas podrían transportar hasta 50 pasajeros, frente a los 18 que permitía la capacidad actual.

Los trabajos también contemplan la adecuación de las estaciones ubicadas en la primera base y en la montaña, así como la intervención de la torre intermedia.

El proyecto incluye además la sustitución del cableado, junto con la modernización de los sistemas de control computarizado, energía y seguridad.

La ejecución de la obra está estimada entre 18 y 24 meses, bajo condiciones ideales. La propuesta seleccionada en el proceso de licitación contempla una inversión aproximada de 22 millones de dólares.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.