Santo Domingo.-el programa Cada Vez Más Cerca, Noelia García de Pereyra, la presidenta del Voluntariado Banreservas, ofreció detalles de los importantes aportes que hace la
El Voluntariado Banreservas, brazo social de la familia Reservas, es el encargado de asumir la parte social tanto a lo interno como a lo externo de la institución bancaria.
“Yo he descubierto en el Voluntariado una pasión que yo no sabía que tenía”, confesó la esposa del administrador de la entidad bancaria, Samuel Pereyra. También habló de cómo encuentra el tiempo preciso para dividirse entre el rol de esposa, madre, profesional y dirigir al Voluntariado.
Al contestar la pregunta del arquitecto Kalil Michel sobre qué le preocupa de la sociedad dominicana, señaló la necesidad de reforzar la educación de los niños y de los jóvenes.
García de Pereyra manifestó que el principal de los pilares del Voluntariado son sus colaboradores, además, todo lo que tiene que ver con educación, cultura, medioambiente y con salud.
“También colaboramos con otras instituciones gubernamentales que así nos lo requieren”, añadió.
“Nosotros trabajamos con el bienestar de todos nuestros colaboradores, tanto el bienestar en sus hogares, sobre todo nuestros colaboradores de menor ingresos, como en sus problemas de salud”, enfatizó.
A su explicación añadió que cuentan con programas que llevan muchos años aportando al medioambiente como el de recolección de plástico en la rivera del Ozama, así como en el Yaque del Norte, en Santiago.