Estudiantes en una escuela de PP, recibirán clase en rancheta y autobús viejoImbert, Puerto Plata. Los 150 estudiantes de la escuela básica La Colorada volverán a tomar clases en los autobuses habilitados y en una destartalada rancheta que sirven como aulas.

La razón es que los trabajos de construcción fueron paralizados y aunque los ingenieros a cargo de la obra construyeron toda la verja perimetral, el plantel apenas comenzó a ser levantado, por lo que no cumplirán con la promesa de entregarlo antes de iniciar el año escolar, el próximo lunes.

Otra escuela de la comunidad rural de Juan Benina, también en la provincia de Puerto Plata, llevan seis años en proceso de construcción. En este caso, los trabajos ha sido paralizados por la falta de matriculados.
En la comunidad La Colorada, los padres de los alumnos temen que sus hijos pierdan el año escolar o que sean  trasladados a otras comunidades, debido a las condiciones en que se encuentra la edificación. Uno de los viejos autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa) que por años ha servido de aula, fue sacado a la calle, pero ahora, los maestros contemplan utilizarlo nuevamente.
Temor de los padres
En el segundo sorteo realizado por las autoridades de los ministerios de Educación y de Obras Públicas, la obra fue ganada por el ingeniero José Delio Marmolejos, pero al parecer, la falta de recursos económicos ha impedido que continúe los trabajos.
Otro autobús de la OMSA, sirve como pabellón, pero en la vieja rancheta, a pesar de que tiene una sola aula, en ella se imparten el quinto, séptimo y octavo grado de la educación primaria.
La escuela es dirigida por la profesora Luisa Cabrera, quien espera que a pesar de los problemas se pueda continuar la docencia y en el transcurso del año escolar se concluyan los trabajos.
En una de las dos guaguas donadas por el Despacho de la Primera Dama en el año 2009, imparten docencias a dos cursos, uno con 23 estudiantes y otro con 16.
El otro autobús es utilizada como biblioteca.“No vemos condiciones para enviar a nuestros hijos a la escuela y sentimos que se están burlando del presidente Danilo Medina, cuando asumen la construcción y luego los dejan a medias”, expresó María Brito, madre de uno de los niños.
Recientemente el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, hizo un recorrido por varias escuelas en construcción en toda la provincia de Puerto Plata, donde supervisó los trabajos. El próximo lunes, el presidente Danilo Medina tiene previsto, a las diez de la mañana iniciar el año escolar 2013-2014.

 

En otras comunidades también hay dificultades
La paralización de los trabajos de construcción de una escuela en el sector Los Girasoles, al sur de Imbert, impedirá que 900 estudiantes del nivel básico puedan iniciar el año escolar.
La construcción del plantel de 20 aulas comenzó a principios de año, pero la falta de recursos económicos han impedido continuar las labores. La escuela servirá para alojar a los niños y jóvenes del barrio Las Flores, quienes también esperan por un liceo.
elcaribe.com.do

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here