El dirigente peledeísta, ex Regidor y propietario de JMTV Canal 12 en el municipio de sosua Sr. Yhonny Matos, vio con satisfacción el resultado positivo de la marcha contra el cese a la impunidad y la corrupción en nuestro país.

Saludo la actitud positiva del presidente Danilo Medina y sus funcionarios más cercanos en apoyo a la marcha y al interés mostrado para el que cometa su error y meta las patas pues que pague por sus hechos.
También manifestó que como peledeístas y como ciudadano cada día más se siento orgulloso de tener un presidente con la visión y sensibilidad humana con la que cuenta el Presidente Medina, un hombre honesto a carta cabal y trabajador incansable por el desarrollo del país y el bienestar de nuestra gente.
También dijo que es de opinión que en Sosua existe la necesidad de convocar a una marcha similar a esta, no con la intención de exigirle a esta gestión que pare la impunidad y la corrupción pero si, para exigirle que cambien su actitud con relación al manejo de los recursos que ingresan al ayuntamiento que es un dinero del pueblo y esta pre establecida su distribución en la ley 176-07.
Expreso que en la gestión de la cual él fue parte 2010 – 2016, los primero 3 años de los 6 que le tocaron el ayuntamiento de Sosua mantuvo una actitud positiva y por lo menos se veían algunas obras en ejecución, poro en los últimos 3 años el ayuntamiento callo en una inercia con relación al capítulo de obras.
Dice sentir cierta culpabilidad porque fue parte de esa gestión y callar por no enfrentar, por no actuar y cumplir con su deber en ese momento.
Yhonny Matos manifesto que lo más preocupante es que los nuevos ediles llevan el mismo perfil de silencio y complicidad, excluyendo a un regidor que es comunicador que de vez en cuando dice algo en su programa.
Expreso que van 5 meses de la nueva gestión y que el dinero de inversión llega todos los meses y las vías principales están llenas de oyos incluyendo las comunidades y que de obras ni hablar por ningún lado se ve que el ayuntamiento está haciendo nada.
En su exponencia pregunta qué para donde están desviando ese dinero?
Para deporte, para el arte, para salud, educación por que no se sabe, y todo esto a la vista de todos y nuestra sociedad conformista bien gracias nadie dice nada.
Puso al ayuntamiento de Montellano como ejemplo el cual recibe mucho menos ingresos y da gusto ver cómo está trabajando el chino rojas. que por lo menos en monte llano se siente que hay un alcalde.
Concluyo expresando una gran preocupación como pele deísta, ya que dicha y actual gestión fue apoyada por el acuerdo ( PLD PRD) y que lo bueno o lo malo que pueda pasar en esa gestión en parte, seriamos culpable los pele deístas por que como va la gestión le estan quedando pero muy mal a este pueblo de sosua.
Pide excusas si con esto ofende a alguien y que no lo hace con la intención de dañar ni de desacreditar la gestión de la cual se siente ser parte, y a la vez invita a que le demuestren lo contrario.





