1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Éxito Turístico en FITUR 2024 Impulsa el Desarrollo de la Zona Norte de la República Dominicana*

Madrid/España, – La Zona Norte de la República Dominicana se consolida como epicentro del desarrollo turístico, evidenciado por la destacada participación de Atahualpa Paulino, Director Regional Norte de Turismo, quien acompañó al Ministro de Turismo, David Collado, en la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Durante este evento, República Dominicana logró importantes avances, con la confirmación de 19 nuevos proyectos turísticos que recibirán inversiones cercanas a los 3,500 millones de dólares. El Ministro David Collado enfatizó la trascendencia de la participación del país en FITUR 2024 al informar sobre la suscripción de 16 acuerdos, incluyendo 3 con aerolíneas, 11 con turoperadores y 2 con agencias de viajes.

Entre los hitos más destacados se encuentran los acuerdos alcanzados con líneas aéreas líderes como Iberia, Air Europa, Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes el Corte Inglés. Adicionalmente, el Grupo Martinón y el Banco de Reservas formalizaron un acuerdo para la construcción de dos hoteles en el proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata, bajo la prestigiosa marca hotelera Hyatt, con una inversión superior a los US$200 millones.

El Ministro Collado expresó su confianza en que este proyecto hotelero será un rotundo éxito, destacando el respaldo brindado al turismo y al desarrollo del país por parte del Banco de Reservas, el Ministerio de Turismo (Mitur) y el gobierno del presidente Luis Abinader. Agradeció la confianza depositada en la República Dominicana y el interés mostrado por el presidente Abinader para revitalizar el destino turístico de Puerto Plata.

Al concluir la ronda comercial de FITUR, el Ministro David Collado manifestó su satisfacción y optimismo. «Nos vamos llenos de satisfacción con una agenda llena de trabajo», declaró, resaltando el impacto positivo que estos acuerdos tendrán en el turismo y el desarrollo económico de la Región Norte del país. La República Dominicana reafirma su posición como un destino turístico líder en la región, gracias a estas importantes inversiones y al compromiso continuo con la excelencia en el sector turístico.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com