Santo Domingo.- Los expresidentes y exsecretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional del gremio desistir de la manifestación programada para mañana, martes 30 de julio, y continuar con el diálogo con el Ministerio de Educación y el cumplimiento de los acuerdos concertados el 9 de mayo de este año.
El pasado viernes 26 de julio, en una carta dirigida al presidente Eduardo Hidalgo y al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, formulamos esta petición en nuestra doble condición de mediadores y veedores, rol que hemos desempeñado a propuesta de nuestros compañeros.
En la carta, propusimos a los directivos del gremio gestionar una reunión con el ministro de Educación, profesor Ángel Hernández, antes, durante o después de la fecha fijada para la manifestación convocada.
Los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional rechazaron nuestra petición, argumentando que el ministro Hernández no quiso recibirlos antes de la manifestación y que ya la logística del evento estaba organizada.