Exrecluso muestra consumo de drogas y complicidad policial en cárcel de La Victoria

86

Santo Domingo – Un exrecluso reveló en el programa Nuria Investigación Periodística  los niveles de corrupción y complicidad de autoridades en la cárcel La Victoria, lo que garantiza la venta y consumo de drogas a granel entre reos de ese recinto carcelario.

Eiron López resumió lo que vivió durante tres largos meses en la cárcel La Victoria. Los videos grabados por el joven muestran cómo opera el negocio de venta y consumo de marihuana, cocaína y otro tipo de drogas.

El costo de la mercancía, que ingresan los propios policías al recinto carcelario, varía según el área.

Durante el cumplimiento de su medida de coerción, López confirmó que el alcaide de la cárcel La Victoria, Gilberto Nolasco, es parte medular del entramado mafioso.

Como si fuera poco, cada recluso es obligado a pagar entre 40 y 50 pesos semanales. También los propietarios de pequeño negocios.

López explicó que consiguió un celular y una cámara a través de un amigo, con la que hizo las grabaciones que iniciaron en febrero y culminaron que mayo de este año.

Tras publicarse la información en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, el director de la Policía NacionalEdward Sánchez González, ordenó una investigación sobre la denuncia.

Dejanos Tu Comentario