1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Extienden asistencia vial con nueva flotilla

a67b3ed4 obras publicas entrega 34 vehiculos para asistensia vial dp 251567712396

El Ministerio de Obras Públicas incorporó otros 34 vehículos al programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial. En un acto realizado en la explanada del Estadio Quisqueya Juan Marichal, el ministro Gonzalo Castillo entregó 12 grúas, 12 ambulancias y 10 camiones talleres y gomeros móviles para fortalecer la asistencia vial en las diferentes autopistas y carreteras del país.

La flotilla vehicular, que será distribuida en puntos estratégicos de las carreteras troncales, fue recibida por Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Estas unidades serán desplegadas en los puntos que no habían sido cubiertos por la red vial como región Este (Punta Cana –Miches), Línea Noroeste (Navarrete, Montecristi, Dajabón), región Norte (Santiago- Puerto Plata) región Sur (Azua-Pedernales).
Los vehículos también estarán disponibles para el Servicio 911.

“Las nuevas unidades para la protección y asistencia vial que ponemos en funcionamiento, impactarán positivamente a los dominicanos y dominicanas, así como a los que visiten al país, al transitar por las vías troncales”, destacó Castillo.

De acuerdo con el director de la Comisión Militar y Policial, desde el 2016 hasta la fecha el programa ha ofrecido 114 mil 410 asistencias en las vías, 27 mil 740 servicios de grúas mecánicas a vehículos que sufrieron desperfectos en las carreteras y 2 mil 807 traslados en ambulancias a las víctimas de accidentes de tránsito y casos clínicos.

“El despliegue de estas unidades va a disminuir el tiempo de respuesta ante eventos y situaciones que se presenten en las vías de comunicación terrestre”, resaltó Gonell Regalado tras asegurar que las asistencias brindadas han contribuido con la reducción significativa de accidentes de tránsito en la República Dominicana.

Programa de asistencia cumplió cinco años

El Programa de Protección y Asistencia Vial fue iniciado en el 2012 en el Este del país, empezando las operaciones en la Autovía del Este y del Coral hasta Punta Cana, con patrullas de carreteras, las cuales brindan sus servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros. Desde entonces, el programa ha beneficiado a miles de ciudadanos que se dirigen a distintos puntos del territorio.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com