El pastor Ezequiel Molina criticó este viernes la posibilidad de que en República Dominicana se legalice el aborto, indicando que no es cuestión de legislación, sino un tema de conciencia y salud.

Asimismo, dijo que se califica erróneamente como un “adelanto social” lograr la despenalización del aborto, ya que en algunos países primermundistas ya lo han aprobado.

“En este tiempo moderno, asesinar el hijo en su vientre es señal de progreso y adelanto social. Los países atrasados no han aprobado el aborto, los países adelantados han legalizado el aborto”, manifestó Molina en la concentración religiosa “La Batalla de la Fe”.

Durante su intervención definió el aborto como un estado de rebeldía en contra de Dios, añadiendo que el debate que debe estar en la palestra es el de cómo solucionar la crisis económica y sanitaria que agobia el país, provocada por el coronavirus.

Hoy el debate es si dejamos vivir o si matamos a una criaturas, cuando el debate de hoy debía ser como salimos de la crisis económica, como salimos de la crisis sanitaria que nos abate, estamos discutiendo en el Congreso si matamos, o no matamos, a un niño en el vientre de su madre”, sentenció.

La discusión sobre la legalización del aborto cobró vida nuevamente en el país, luego de que el presidente Luis Abinader al expresar su apoyo a las tres causales que permiten la interrupción del embarazo.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, indicó el mandatario.

Actualmente, en la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, se está estudiando un proyecto de ley que legalizaría el aborto en tres causales.

Las tres situaciones bajo las cuales se permitiría abortar son en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Virtual

La edición del 2021 de “La Batalla de la Fe” fue celebrada totalmente de manera virtual, siendo esta transmitida a través de redes sociales y otras plataformas de internet, acatando con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Esto contrasta bastante con pasadas iteraciones del evento, comúnmente celebrado en espacios abiertos, donde acuden multitudes de personas a escuchar a Molina.

En 2020

Algunas de las palabras “La Batalla de la Fe” del año pasado de Ezequiel Molina, y su de hijo Ezequiel Molina Sánchez, se enfocaron en las elecciones que estaban pautadas pocos meses después de la congregación.

Allí hicieron un llamado a la población para que no voten por candidatos “de los cuales se sabe que han robado a las arcas del Estado” y no pueden explicar sus fortunas.

vía:Listindiario

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here