1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Fallecido en accidente de helicóptero era teniente coronel el piloto

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer decenas de personas se unieron a las mujeres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para realizar una caminata, que de manera tradicional se celebra cada 08 de marzo.

Con pancartas, banderas en mano, y vociferando consignas como «tres causales en el código penal» o «mujeres de la UASD conquistando derechos», las féminas junto a varios acompañantes realizaron un recorrido por el campus principal de Santo Domingo.

Rosalía Sosa, vicerrectora de extensión de ese recinto universitario, resaltó la lucha que tiene la mujer en la sociedad de hoy, destacando la poca participación que se les brinda en las entidades del Gobierno y de manera general en la sociedad.

«23 ministerios, dos mujeres ministras, tú analizas en todos los espacios públicos donde la participación de la mujer es menor que la de los hombres», expresó Sosa.

Manifestó que hay que «romper el fantasma que existe de la discriminación, porque la Constitución reconoce la igualdad entre hombres y mujeres, pero hay discriminación».

En la actividad, maestras y alumnas entonaron poesías y cantos referentes al día en el que se recuerda la lucha de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia, y abogaron por el cumplimiento de los derechos de las féminas, así como el cese de la violencia hacia el sexo femenino.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com