1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Faride Raful dice «Tres causales es excusa perfecta para quienes no quieren nuevo Código Penal»

Santo Domingo.- La vicepresidenta del Senado, Faride Raful, rechazó que las tres causales del aborto sea la causa de que no se haya aprobado el nuevo Código Penal, y dijo que esa es la excusa perfecta para quienes no quieren esa norma porque contempla disposiciones muy severas contra muchos crímenes y delitos, específicamente el caso de la corrupción administrativa.

“Yo creo que al final de la historia las tres causales ha sido la gran excusa para no aprobar el Código Penal, yo creo que hay otros temas que son más sensibles que las tres causales para algunos legisladores, o para algunos actores políticos, porque nosotros lo aprobamos en el Senado y en la Cámara no se pudo aprobar”, señaló la senadora del PRM por el Distrito Nacional.

Aseguró que las nuevas tipificaciones que establece el nuevo Código Penal, el cual tiene un 95% consensuado, ponen en riesgos a mucha gente, porque han cometido algunos delitos, y pienso que ha sido uno de los elementos, más que las tres causales, que impiden la aprobación de la pieza.

“Por ejemplo, el tema de la corrupción fue el más debatido en la Comisión que estudia ese Código, de cuánto será la pena para castigar a ese flagelo, de si se dejaba en 20 años, o se asumían las nuevas tendencias internacionales, y todo el mundo con algún tipo de resquemor, porque llegan personas al Congreso a buscar algún tipo de impunidad, ya lo hemos vito”, sentenció la legisladora oficialista.

Recordó que hay congresistas que no tienen visas para entrar a los Estados unidos, aunque eso es una decisión soberana de ese Estado, también legisladores que han caído presos, y otro más recientemente que fue apresado y condenado por las autoridades norteamericana.

“Entonces, lo que hay detrás, es que las nuevas tipificaciones ponen en riesgos a muchas personas, y tienen temor a que en algún momento sean perseguidos”, insistió.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.