La próxima ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó este lunes, por primera ocasión, en la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana realizada en la Policía Nacional.
Raful ocupará la posición después del 16 de agosto, mismo día en el que dejara de ser senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La aún legisladora participó en esta sesión de trabajo, sentándose en la mesa principal, justo al lado de Jesús «Chú» Vásquez, a quien sustituirá.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, junto al director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezan desde las 10:00 de la mañana el habitual encuentro.
El recién posesionado ministro de la Juventud, Carlos Valdez, también fue parte de los invitados de la quincuagésima sexta edición de la reunión policial.
Los legisladores continúan participando de los encuentros. En esta ocasión con un grupo de siete miembros de la Cámara de Diputados.
Según han expresado los congresistas, estas acciones corresponden a las futuras modificaciones que realizarán en la Ley Orgánica 590-16 de la Policía Nacional.
Entre los presentes se encuentran los diputados electos Carlos Sánchez Quezada y Eliazer Matos Feliz, por el Distrito Nacional; Abelardo Antonio Rutinel Arzeno, por Santo Domingo Este; Félix Santiago Hiciano Almánzar, de la provincia Hermanas Mirabal; Jesús Stalin Vásquez Marte, de la provincia María Trinidad Sánchez (hijo del actual ministro de Interior); Elvira Corporán de los Santos, de la provincia de San Juan y Millys Johanna Martínez Morillo, de la provincia de Elías Piña.
Además, se encuentra presente Michel Camacho Gómez, subdirector del Proyecto Justicia y Seguridad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Los comandantes de las demás fuerzas castrenses y organismos de seguridad, por igual están presentes.