FEDUJAZZ  promueve la música como instrumento de cambio social.   Con el fin de proporcionar a niños y jóvenes, de los programas de educación musical en Cabarete, Puerto Plata  y Nigua San Cristóbal,  el acceso a instrumentos musicales Fundación Musik Übers Meer  y la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival  (FEDUJAZZ) formalizaron un ACUERDO DE COLABORACIÓN ”.

El acuerdo fue firmado el  sábado 5 de diciembre del corriente,  por la periodista suiza Cornelia Diethelm, representante  de la fundación  Musik Übers Meer;   María Elena Gratereaux   y  Jennifer Kirkman miembros de la junta directiva de FEDUJAZZ
Los propósitos de este acuerdo además de  la entrega de  57 instrumentos,  son ofrecer a los niños y jóvenes oportunidad de explorar la música; proporcionar instrumentos musicales, talleres de formación de reparación de instrumentos, así como estimular la formación de bandas musicales.
María Elena Gratereaux y Jennifer Kirkman expresaron  su agradecimiento a la fundación, y agregaron  que la música permite un mejor desarrollo humano y social.
Fundación Musik Übers Meer,  (“Musica sobre el mar”) es una fundación  suiza,  que le brinda a niños y jóvenes la oportunidad de tener acceso a instrumentos musicales en calidad de préstamo completamente gratis, teniendo proyectos en Colombia, República Dominicana entre otros países. 
La señora Cornelia Diethelm, después de haber realizado un recorrido por las instalaciones  de FEDUJAZZ en Cabarete, expresó  su satisfacción por la organización,  transparencia y trabajo arduo que realiza  FEDUJAZZ, contemplando la posibilidad de extender el acuerdo a otros proyectos en el país.

 

 Entre los cincuenta y siete  instrumentos figuran   violines, corno francés,  una batería,  un piano acústico  entre otros,  de los cuales   doce violines   serán  asignados al nuevo programa de cuerdas iniciado por FEDUJAZZ en Nigua, San Cristóbal.   

Dejanos Tu Comentario