Fernández delinea cualidades deben reunir líderes políticos

By  |  0 Comments

EXPRESIDENTE PRONUNCIÓ CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD GEORGE WASHINGTON
70AAE005-41F7-4949-944E-F19BCAAD5F5D.jpg__680__460__CROPz0x680y460La crisis financiera global, el desarrollo de la tecnología de la comunicación y el auge de las redes sociales han producido una mutación en la naturaleza del poder a escala planetaria, destacándose principalmente en América, África y Europa, afirmó este viernes aquí que el expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández.

Fernández hizo el pronunciamiento en la conferencia magistral titulada “Recesión global e impacto electoral”, con la que dio apertura al “Seminario de Comunicación Política y Campañas, Estrategias para Ganar y Gobernar, Opinión Pública”, que se celebra hasta mañana, sábado, en la Universidad George Washington.

En su ponencia, transmitida al mundo a través de la Internet, el exjefe de Estado dominicano insistió en que en el fenómeno de la mutación en la naturaleza del poder ha tenido mucho que ver la crisis financiera global, de la que dijo ha provocado un cambio sustancial en el mapa electoral tanto en América como en gran parte de Europa.

A seguidas, Fernández afirmó que producto de los grandes cambios que se han producido en el mundo y de los nuevos grupos de presión que han surgido a raíz del estallido de la crisis financiera, “los nuevos líderes políticos, los líderes del siglo veintiuno, serán los que tengan la capacidad de conjugar todos esos factores”.

Recordó que a lo largo del siglo XX imperaron en el mundo líderes que en gran medida se caracterizaron por la concentración de poder, tras señalar que en los últimos años se han producido cambios importantes que han generado lo que definió como un “poder difuso”, marcado por una interdependencia de carácter global, y en el que los medios de comunicación y las redes sociales tienen una fuerte incidencia.

Al profundizar en torno al impacto de la crisis financiera global, afirmó que la situación provocó una merma significativa en el crecimiento económico a nivel general y llevó a la quiebra a grandes bancos en Estados Unidos, donde también puso en crisis a la Bolsa de Valores, contagiando, de paso, a destacadas instituciones bancarias de Europa.

Fernández, quien ha agotado tres períodos como Presidente Constitucional de la República Dominicana, sostuvo que la situación ha provocado un aumento significativo en la deuda pública.

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *