convenio-proconsumidor-resicla-300x200ANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pro Consumidor dispuso este martes que los productos decomisados en establecimientos que violan la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05, tengan como disposición final su destrucción en un ambiente armónico con la naturaleza.

Para la consecución de esos objetivos, la dirección ejecutiva de la entidad firmó un convenio de cooperación con la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), con la finalidad de que los productos decomisados por la institución estatal a establecimientos comerciales, se destruyan y tengan disposición final respetando el medio ambiente, conforme a las normativas vigentes.

Según nota de prensa, el acuerdo  de cooperación fue firmado por Altagracia Paulino, por Pro Consumidor; y César Antonio Vargas Pimentel, por RESICLA, S.R.L.

Pro Consumidor informó que impondrá multas a los establecimientos comerciales reincidentes a la venta de productos vencidos que ponen en riesgo la salud de la población, por lo cual exhortó a los proveedores ejercer las buenas prácticas comerciales.

De su parte, Paulino sostuvo que esta idea surgió por el decomiso del plomerito mejor conocido como “ácido del diablo”, que era peligroso por su composición y no se contaba con un  manejo adecuado, por lo que se buscó la manera de destruir estos productos en general de una forma viable, sostenible, responsable y que no contaminara al medio ambiente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here