alba nuñezPUERTO PLATA.-La procuradora fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, aseguró que jamás la criminalidad podrá ganar la batalla a las autoridades que la combate en esta provincia y en todo el país.

En ese sentido, la magistrada Núñez Pichardo aseguró que la criminalidad es baja en esta provincia con respecto a otras del país, aunque la ciudadanía tenga una percepción de que hay un gran auge de actos delictivos.

La representante de la sociedad, sin embargo, dijo al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido” el pasado viernes que “tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que la seguridad cada día esté mejor”.

Señaló que hay muchos factores que influyen en el incremento de los hechos delictivos, como la descomposición social, la crisis económica, factores de tipo educativo, la adición a las drogas y la competencia en término material.

En este último sentido, manifestó que “todo el mundo quiere tener el mismo teléfono, los mismos tenis, jeepetas, mansiones, cuentas y otros bienes materiales, que tienen las personas que tienen medios de producción”.

“Se ha perdido la visión de que las cosas se adquieren trabajando y ahorrando y,  lamentablemente, muchos jovencitos y adultos se están dedicando a robar y a atracar, para conseguir dinero rápido”, señaló,

Expresó que es dinero mal habido se acaba rápido y los que roban para obtenerlo terminan en una cárcel o, en el peor de los casos, termina en muertes.

Advirtió a los jóvenes y a los adultos que se están dedicando a cometer actos delictivos que son una minoría y al final van a perder la batalla, porque no vamos a permitir que se apoderen de nuestra ciudad.

“Todos los días vamos a estar tras ellos y van a ser sancionados drásticamente, porque la sociedad tiene el derecho y necesita vivir en paz y que sus bienes estén bien protegidos”, prometió la magistrada Alba Núñez Pichardo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here