Puerto Plata.- La Fiscalía de Puerto Plata logró una condena de 15 años de prisión en contra de un abogado acusado de incurrir en el delito de robo agravado, falsedad de documentos y uso de arma de fuego ilegal, en un hecho ocurrido en Sabaneta de Yásica el 19 de julio del 2017.

El órgano de justicia demostró ante los jueces del Tribunal Colegiado que el abogado Sandy Cabrera Ventura, en combinación con Alfredo Cruz González y Christopher García Ulloa, contactaron a la víctima Javier Eduardo Lara Thomas, diciéndoles que querían comprar el vehículo que este tenía en venta.

Salieron a probar dicho vehículo y una vez dentro le apuntaron con un arma de fuego que portaban de manera ilegal manifestándole que era un atraco; lo amarraron, le despojaron de su teléfono celular además de la suma de 5 mil pesos, una vez perpetrado el hecho lo abandonaron en el municipio de Sosúa y emprendieron la huida a bordo del vehículo robado marca Ford Scape, placa No. G395649.

Una vez la víctima logró desamarrase, se dirigió de inmediato al destacamento Policial para interponer la denuncia, logrando los denunciados ser apresado en la salida de la ciudad con destino a Santiago de los Caballeros.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que está tras la búsqueda de Luis Alfredo Cruz González y Christopher García Ulloa los cuales se encuentran prófugos de la justicia

La pena impuesta en contra del abogado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Dejanos Tu Comentario