1.7 C
New York
martes, abril 21, 2026
spot_img

Latest Posts

Francis Vargas Somete proyecto de pensiones para jueces

spot_img
spot_imgspot_img
Spread the love

images?q=tbn:ANd9GcRRhKsCZeHbEDk9lrLfBOzvD2wO0E nGXp6soqoKPzZTIrIGDe64QEl senador Francis Vargas sometió ayer al Congreso el proyecto de modificación de la ley de Carrera Judicial para regular las pensiones y jubilaciones de los jueces y juezas que integran el Poder Judicial.La pieza dispone la modificación de los siete párrafos del artículo 56 de la Ley 327-98, otorgando facultad al Consejo del Poder Judicial para instituir un régimen de seguridad social para los jueces y servidores judiciales, que incluya un seguro médico y un seguro de vida, cesantía voluntaria e invalidez.

Según la iniciativa, los jueces que hayan cumplido 30 años en servicio, sin importar la edad que tengan, serán jubilados con el cien por ciento (100%) del promedio de los últimos doce salarios; mientras que aquellos que hayan cumplido 25 años en sus funciones serán pensionados con el 90 por ciento (90%) del promedio de los últimos doce salarios. 

En el caso de aquellos jueces que hayan alcanzado 20 años en el servicio y tengan 60 años de edad, serán jubilados con un ochenta y cinco por ciento (85%) del promedio de los últimos doce salarios. Asimismo se dispone la jubilación obligatoria de los jueces de paz y de primera instancia  a los 60 años, con el 85% de su salario.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.