DIARIO PUERTO PLATA.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, cuestionó la falta de promoción y cobertura por parte de los medios y plataformas de comunicación de esa organización a la participación de sus precandidatos en el RD Debate, celebrado el pasado 23 de agosto.
A través de una publicación en su cuenta de X, García aseguró que comunicadores, directores de medios y dirigentes peledeístas de distintos niveles le han preguntado por qué los canales oficiales del partido no difundieron el encuentro.
El dirigente político calificó como un “silencio absoluto y deliberado” la ausencia de cobertura y afirmó desconocer las razones por las que las estructuras de comunicación del PLD no respaldaron la actividad.
García recordó que los participantes en el debate fueron aspirantes presidenciales validados por el Comité Central del PLD durante su reunión del 22 de febrero de 2026.
Asimismo, consideró contradictorio que el partido hable de la necesidad de fortalecer su conexión con la sociedad y, al mismo tiempo, no aproveche espacios organizados por sectores de la sociedad civil para discutir propuestas y soluciones a los principales problemas del país.
El exministro de Turismo señaló que el PLD cuenta con diversos medios, plataformas digitales y departamentos de prensa, por lo que cuestionó que ninguno diera seguimiento al debate.
Según García, el encuentro fue difundido por más de 20 medios tradicionales y digitales y representó un hecho poco común dentro del PLD, al reunir a varios aspirantes presidenciales de una misma organización para presentar y confrontar públicamente sus ideas.
Finalmente, calificó el debate como un acontecimiento histórico para el partido y expresó su pesar por la ausencia de respaldo de las estructuras comunicacionales del PLD.




