Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia San CristóbalFranklin Rodríguez, aseguró que no apoyar la ley 28-01 y seguir dando las facilidades que establece la ley causaría una migración de los nacionales dominicanos, que donde hay empleo y despoblar por completo las provincias de las zonas fronterizas  de las cuales hay tres que están dentro de las cinco de extrema pobreza.

Rodríguez expresó que hay que crear más facilidades que permita que los dominicanos puedan quedarse allí, en el territorio que lo vio nacer, fortalecerse allí y evitar que ocurran provincias bohío.

En ese sentido Franklin comentó que aunque no sea fronterizo si apoya la ley 28-01 porque hay que evitar una migración masiva que permita aumentar los cordones de miseria en las grandes ciudades.

En el programa #DespiertaconCDN Franklin Rodríguez informó que están buscando con provincias ecoturísticas el objetivo de desarrollar iniciativas que permitan la construcción de infra estructuras ecológicas socialmente sostenibles y que permita la generación de empleos en la provincia de San Cristóbal.

Sobre el partido de la Fuerza del Pueblo, Franklin comentó que están inmersos en la discusión del congreso profesor Juan Bosch, y dijo que lo que están buscando es darle sustancia al partido la Fuerza del Pueblo “porque somos una institución que nacemos de un partido importante que es el PTD, pero hay que adecuarnos a los nuevos tiempos” dijo.

“La Ley electoral, la ley de partido político establece que de los fondos que reciban los partidos una inversión es la formación política de los actores de cada uno de los partidos políticos de los sectores dominicanos”.

«La situación de la zona fronteriza es de pobreza extrema y desde que se creó la ley no ha quebrado una sola empresa gracias a ella; no se puede retroceder».

«Nos sorprendemos que la Cámara haya rechazado cuando en Comisión Bicameral todos habían estado de acuerdo».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here