1.7 C
New York
miércoles, septiembre 30, 2026
spot_img

Últimas noticias

Ganaderos del Norte reconocen a Danilo Medina en inicio Feria Agropecuaria

spot_img
spot_imgspot_img

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la tercera Feria Agropecuaria y Turística de la Región Norte, organizada por la Federación de Asociaciones de Ganaderos de esa zona (FEDEGANORTE).

e61b2935 b5c3 47eb af65 40e1335f3ae0El evento, realizado en el parque Eugenio María de Hostos, fue dedicado al presidente Danilo Medina, por sus aportes al sector a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

El presidente de FEDEGANORTE, Adalberto Brito, valoró la labor del Jefe de Estado a favor de los productores. Dijo que su visita sorpresa a la comunidad de Luperón, ha impactado de forma positiva la vida de los productores de la zona.

“Estamos recibiendo un financiamiento de 15 millones que van a seguir impactando de manera directa la forma de elaborar quesos en la región norte”, dijo.

Visitas sorpresa levantan la esperanza
1962aebd 7b3e 445e 9d04 b18a7e385a21Mientras, el ministro de Agricultura, Angel Estévez, dijo que el presidente Danilo Medina levanta la esperanza a los más necesitados con las visitas sorpresa que realiza cada semana.

Vegetales sanos e inocuos
Asimismo, informó que al país llegaron 10 incineradores que servirán para reducir la entrada de plagas, hongos y larvas por puertos y aeropuertos, por lo que los turistas están seguros, ya que se han establecido los controles para que los vegetales estén sanos e inocuos.

Más de 8 mil trampas
5a1476a8 0506 4400 a5c0 ce80db06271bTambién afirmó que se ha credo una estructura para detectar la mosca del Mediterráneo y que se han hecho pruebas que reconocen que  esa plaga no está en el país desde hace doce semanas. Estimó que en el territorio nacional hay 8,177 trampas para contrarrestar a la mosca del Mediterráneo.

Además, el funcionario anunció mejora salarial para los técnicos de sanidad animal. Precisó que 60 técnicos trabajan en todo el país, para asegurar que nuestra producción agropecuaria pueda competir a nivel internacional.

200 novillas preñadas
25f7f07f 2f40 4b8e 913b bddcc47dace1Durante el evento, el Gobierno, a través del FEDA, entregó 200 novillas preñadas que darán seguridad económica a los hogares de las mujeres de Luperón, representadas por Felicia Tavárez, de la Asociación de Ganaderos de Luperón.

Durante la feria, que concluye el 26 de julio, habrá exposiciones, competencias, presentaciones artísticas, exhibiciones, área infantil, entre otras atracciones.

Numerosas casas comerciales del sector agropecuario y turístico presentarán sus mercancías y además habrá mercados populares de productos agropecuarios.

0a04d73a 8862 44ba b77d 77121d23b218En la actividad estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Iván Rivera; el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa; el senador Francis Vargas; el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz y el viceministro de Turismo, Julio Almonte.

Igualmente, el presidente de la cooperativa y el tesorero de FEDEGANORTE, Arnaldo Gómez y Guarionex Gell, respectivamente; los directores del FEDA y del Instituto Agrario Dominicano, Antonio López y Emilio Olivo, así como el presidente de CONALECHE, Eric Rivero.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.