Gigantes del Cibao contratan al estadounidense Nelson Álvarez

Date:

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao han contratado al lanzador estadounidense Nelson Álvarez, quien estará reforzando el picheo de relevo del conjunto en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

El anuncio lo hizo este sábado el gerente general del conjunto cibaeño, el colombiano Luis -Pipe- Urueta, quien indicó que Álvarez ya se encuentra disponible para ingresar al roster activo de los Gigantes.

Álvarez acumula cuatro temporadas de experiencia en las ligas menores con los Yankees de New York y los Rays de Tampa Bay.

En este recorrido de cuatro campañas por los circuitos minoritarios, el relevista derecho ostenta una marca de 18-11, con porcentaje de carreras limpias de 5.19, en 125 partidos, en los cuales ha lanzado 168.1 entradas, en las cuales le han pegado 146 imparables y anotado 97 vueltas, mientras ha otorgado 98 bases por bolas y ha ponchado a 210 bateadores.

LARGA TRAYECTORIA EN LIGAS MENORES

En la actual campaña, Álvarez, de 25 años, lanzó para dos equipos de liga menor, con quienes logró marca de 7-5, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.59 en 44 partidos.

Álvarez conquistó cuatro juegos salvados, mientras completó en 52.2 entradas, permitió 40 hits, otorgó 22 bases por bolas y ponchó a 79 bateadores.

Con la incorporación de este nuevo brazo de relevo, los Gigantes planean mantener el gran nivel que han mostrado sus lanzadores en la actual temporada, donde se sitúan segundos en porcentaje colectivo de carreras limpias permitidas (3.27), solo superados por las Estrellas Orientales (3.06).

Los Gigantes se enfrentaban la tarde este sábado a los Toros del Este en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), pero el juego fue suspendido, como parte de las medidas tomadas por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), debido al paso por el país de una tormenta tropical que ha causado lluvias torrenciales, lo que dificulta las condiciones para jugar en los estadios.

Share post:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Popular

Relacionadas
Mas noticias

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a Kiko La Quema

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicita prisión como medida...

Autoferia Popular finaliza con RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima...

Policías de Haití entran al territorio e incautan mercancías

Santo Domingo.-Ayer tarde en la sección La Vigía, en...

Deliverys reclaman la ola delincuencial en Santo Domingo Este

Santo Domingo.-Una ola de delincuencia se ha desatado en...