Santo Domingo.-Este fin de semana, Gilberto Santa Rosa dejará una marca imborrable en la República Dominicana con su gira «Auténtico», presentada desde hoy hasta el domingo en el Teatro Nacional Eduardo Brito. No solo es un destacado artista boricua, sino también un ciudadano dominicano que ondea la bandera con tres impactantes conciertos. Por otro lado, el ganador de tres premios Grammy Latino, Vicente García, invita a su audiencia al Palacio de Voleibol del Centro Olímpico el sábado, donde se espera una asistencia masiva.
Gilberto Santa Rosa y Vicente García son admirados por su autenticidad en el escenario y su conexión con el público. «Auténtico» debutó con éxito en Puerto Rico, presentando una fusión de son, salsa, balada, plena y merengue que ha consolidado la carrera del icónico artista.
«Gracias a Dios tengo la dicha de trabajar en lo que amo y disfruto. Amo hacer música y cantarle a la gente; y eso siempre será uno de mis mejores regalos de cumpleaños», expresó recientemente Gilberto Santa Rosa. La gira «Auténtico» busca ofrecer un espectáculo diferente, más íntimo y una vivencia única para acercarse al público.
Las tres funciones a casa llena en el Teatro Nacional prometen mantener al público en vilo, ya que «Auténtico» es una fusión de ritmos y melodías que han otorgado fama al icónico artista.
Vicente García, con veinte años en el canto profesional, moldeó su talento creativo en la agrupación Calor Urbano. Reconocido por Juan Luis Guerra, su primer disco en solitario lo catapultó internacionalmente. Con una diversidad de estilos musicales, como bachata, reggae, soul, R&B y fusiones, Vicente García repasará sus 20 años de carrera en el concierto del sábado, anticipando un estadio repleto de público.
En una entrevista concedida a Diario Libre, Vicente anticipó que, la de este sábado, será una noche de celebración.
«Vamos a celebrar este reencuentro con toda nuestra música. También es el momento para festejar esta nominación al Grammy Latino», avanzó el talentoso artista.
Canciones como «Carmesí», «Te soñé» y «Dulcito e coco» han cautivado al público latinoamericano. Este año, en el Teatro Nacional, Vicente García ofreció un concierto en formato sinfónico bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.