El Gobierno dominicano dijo a representantes de los medios de comunicación que promulgarán dos decretos dirigidos a regular el metanol y perseguir su manejo ilegal activamente, con el propósito de atacar la adulteración y fabricación irregular de bebidas alcohólicas, práctica que ha cobrado la vida de varias personas a nivel nacional.

Las autoridades informaron que se crearon dos mesas de trabajo: una para regular y rastrear la entrada de metanol al país y otra para trabajos operativos puntuales, que abarcarán operaciones, distribución y venta.

En reunión con directores de medios informativos, el ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que se registraron otras cinco muertes por consumo de alcohol adulterado, lo que aumenta a 95 el número de fallecidos en lo que va de año y a 248 los intoxicados.

Como parte de las medidas que buscan garantizar la salud de todos los ciudadanos, se informó que Pro Consumidor seguirá clausurando los colmados de las zonas donde ocurrieron los decesos, en Santiago y zonas aledañas. La entidad realiza pruebas de laboratorio para detectar las bebidas adulteradas, y mañana miércoles realizarán operativos masivos.

El Gobierno dominicano declaró este martes la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.

En cualquier momento llegan más vacunas

En otro orden, en cualquier momento las autoridades darán la buena noticia de que llegan más vacunas contra el covid-19, adelantó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, sin poder precisar aún la fecha.

Salud Pública continúa aplicando la segunda dosis, con 25,000 vacunados ayer y todos los centros abiertos, aseguró el titular de la institución, Daniel Rivera. Dijo que son 688,000 al día de hoy los que recibieron la segunda dosis, faltando 200,000.

En el encuentro participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor-Ito- Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera; la directora de Comunicaciones y vocera del gobierno, Milagros Germán; el director general de Pro Consumidor, Eddy Alcántara; el presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marrazini y Circe Almánzar, respectivamente.

En representación de los medios de comunicación asistieron Alicia Ortega del Grupo SIN; Roberto Cavada del Grupo de Comunicaciones Corripio; Benjamín Morales, subdirector de Diario Libre; así como Altagracia Ortiz del periódico Hoy; Pedro Castro, de El Nacional; Paul Mathiasen, del periódico Listín Diario; Darielis Quezada, de El Caribe; Senabri Silvestre, del periódico El Día; Carlos Osi Pérez, de Nuria Digital, entre otros representantes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here