1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Gobierno cancela las importaciones de químicos que provocó intoxicación en torre de Piantini

Santo Domingo.-El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció la decisión gubernamental de llevar a cabo la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, ubicada en el sector Piantini del Distrito Nacional. Esta medida se adopta tras el trágico fallecimiento de dos personas debido a una intoxicación generada por una fumigación.

Santos Echavarría también comunicó que el Ministerio de Agricultura emitió una prohibición temporal sobre la importación del fosfuro de aluminio, el químico implicado en la operación de fumigación.

Indicó, además, que el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de la investigación y que hasta el momento ha sido detenido el ciudadano de nacionalidad francés, George Thevenet.

«También, Salud Pública y las alcaldías trabajarán para garantizar que las juntas de vecinos de los diversos sectores del país conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura», aseguró.

El ministro ofreció estas declaraciones a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.

En el encuentro, realizado en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, se continúan evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para seguir fortaleciendo la seguridad de República Dominicana.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com