Gobierno entrega RD$40 millones para reparación muelle de Puerto PlataEl Presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria anunció la entrega inmediata de RD$40 millones para comenzar la reparación del muelle de Puerto Plata en su primera fase que deberá concluir en seis meses. El ingeniero Juan Carlos Montás, vice ministro de Obras Públicas y que habló en representación de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, declaró que la remodelación incluye el año próximo otra suma igual para una segunda fase que pondrá esa infraestructura al día con la normativa portuaria internacional y contribuirá a intensificar la actividad económica por esa vía.

El funcionario hizo el anuncio al visitar el lugar acompañado de técnicos de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y de Autoridad Portuaria.

“El gobierno del presidente Danilo Medina contempló invertir este año RD$40 millones y estamos procediendo a dejar iniciados los trabajos y el año próximo, cuando será entregada otra cantidad similar en la segunda fase, procuramos una solución integral de las condiciones que presenta el muelle comercial y de carga de Puerto Plata”, declaró.

Las reparaciones incluirán el área para descarga, sobre todo de vehículos rodados y cambios de lozas deterioradas por hundimientos visibles por corrosión y falla en el acero del hormigón.

También se reforzará y protegerá el muelle con amortiguadores de choques por el contacto permanente de los barcos que cargan y descargan en la dársena. Además serán cambiadas y remozadas las juntas de expansión de losas deterioradas e instalados e hincado nuevos pilotes, reparación e instalación de luminarias y pavimentación del estacionamiento para vehículos importados.

Montás también informó que será construida una verja protectora para separar el muelle de la zona habitada y un edificio que será el destacamento para efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

El vice ministro de Obras Públicas dijo que la estrategia de modernizar las instalaciones portuarias es un compromiso del presidente Danilo Medina.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here