1.7 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Latest Posts

Gobierno entrega RD$84 millones como primera partida para la remodelación del Estadio Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gobierno entregó más de 84 millones de pesos como parte del presupuesto destinado para la remodelación y remozamiento del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, escenario en el que juegan como locales las Estrellas Orientales en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El Ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, entregó los certificados de fondos por un valor de 84,008,154.60 millones de pesos, que constituyen la primera partida del presupuesto destinado para la remodelación del estadio, a Jorge Torres, director técnico de la Lidom, y a Jesús Manuel Feris, en representación de las Estrellas.

El estadio Tetelo Vargas fue escenario de la pasada final de la Lidom, en la que se enfrentaron las Estrellas y los Tigres del Licey, quienes retuvieron el título de campeones del béisbol dominicano.

Durante la final, jugadores y medios de comunicación especializados criticaron las pobres condiciones en las que se encontraba el terreno de juego para la disputa a nivel profesional de este deporte, lo que llevó al presidente de la República, Luis Abinader, a anunciar en mayo pasado que había erogado los fondos para intervenir dicho escenario.

“Es oportuno resaltar la importancia que tiene esta obra para el presidente Luis Abinader, nos ha indicado que prestemos total atención a los trabajos que se realizan en estas instalaciones, para que todo esté listo para el inicio del próximo torneo de béisbol”, dijo Rodríguez.

Los trabajos en el estadio fueron iniciados el pasado 7 de junio, en una primera acción en la que fue retirada parte de la grama que cubre el jardín y la zona de foul del bosque izquierdo.

Las autoridades gubernamentales y la Lidom aspiran a que los trabajos de remodelación y remozamiento estén listos para el inicio del campeonato el próximo mes de octubre.

Las Estrellas han sido uno de los equipos más exitosos de la Lidom, llegando a la final en las últimas dos temporadas, lo que ha provocado que el estadio Tetelo Vargas sea uno de los más concurridos durante el torneo de béisbol dominicano.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.