1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Gobierno entregará la presa de Monte Grande

Santo Domingo.-A 10 años del inicio de su construcción, el Gobierno entregará el embalse de la presa Monte Grande, obra vital para la mitigación de inundaciones en Enriquillo, región que la solicitaba desde el año 1967.

Tras varias posposiciones, la inauguración de Monte Grande está prevista para mañana jueves en horas de la mañana, la cual será encabezada por el presidente Luis Abinader, según comunicó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) responsable del proyecto.

En junio de 2010 se dio el primer picazo para el inicio de la obra hidrográfica, un año después de la firma del contrato en julio del 2009. Sin embargo, su construcción no avanzó, debido a la falta del diseño final del eje donde se construiría el embalse.

No obstante en abril 2013, dando un avance de 40 millones de dólares la ejecución comenzó el 13 de febrero 2014, con los trabajos de la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua, primer componente de la presa de Monte Grande.

Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de 2022, Abinader declaró de alta prioridad la construcción de la presa de Monte Grande, al cual recibió con un avance de 38 %. También manifestó que había dispuesto los recursos necesarios con el objetivo de terminar la misma antes de finalizar el año 2022.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com