Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, en estos momentos, anuncia a la ciudadanía las nuevas medidas que ejecutará el Gobierno para evitar la expansión de la COVID-19.

La conferencia de prensa de desarrolla en el Palacio Nacional, en momentos de que los índices de la pandemia suben, por un lado, y los comerciantes se quejan por las restricciones de los horarios de circulación.

Participan, también, el ministro de Salud, Plutarco Arias, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.

“Hemos convocado a la prensa y pedir la atención de cada dominicano. Recibamos las medidas con responsabilidad, conciencia. La pandemia nos convoca a la lucha. Por primera vez, en década tenemos una amenaza que debemos enfrentar entre todos. Estamos cansados, muy cansado, la COVID-19 nos ha quitado la normalidad. Nos ha mostrado nuestras debilidades y nuestra principal fortaleza. Tenemos la oportunidad de ser héroes, para lograr la erradicación de la COVID. La responsabilidad de evitar la expansión es del Gobierno y de todos los sectores económicos y los que habitamos. Las cifras de contagios no son solo estadísticas, la positividad está estrechamente vinculada con lo que hacemos o no. La semana que viene comenzamos en la socializar el Plan Nacional de Vacunación, con el padrón y utilizaremos los centros de votación para eso”, indicó Peña.

Medidas del decreto 37-21;

-Entran en vigor el 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero de 2021.
-Toque de queda. Se establece el toque de queda es de lunes a viernes 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
-Toque de queda: Los sábados y domingos, desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.
-Toque de queda: Libre tránsito de tres horas: De lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche. Sábados y domingos, hasta las 8:00 de la noche.

Dejanos Tu Comentario