El gobierno anunció este lunes que antes de finalizar este mes de febrero empezarán a llegar las vacunas de AstraZeneca, con cuyos laboratorios se contrató 10 millones de dosis.

Recordó que los empresarios donaron ocho millones de dólares para hacer el contrato de Astrazeneca, cuyas vacunas, admitió, debieron llegar en enero.

El mandatario encabezó una rueda de presa en el Palacio Nacional para dar a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de SaludRaquel Peña, reveló que en todo el territorio nacional habrá 150 centros de vacunación, divididos en escuelas, iglesias y estadios.

En la actividad, la vicepresidenta, Raquel Peña, sostuvo que en este año 7.8 millones de personas mayores de 18 años se vacunarán para las que se necesitarán 15.6 millones de dosis.

El personal médico serán los primeros en vacunarse y luego las personas mayores de 60 años, con comobilidades, priorizando a los que están en asilos, luego la población militar y policial.

Después continuará la población de entre 50-59 años, priorizando también los que poseen comorbilidad o enfermedades existentes como diabetes e hipertensión.

Los últimos grupos serán los de las fases dos y tres, que serán con edades de entre 18-49 años.

El país podrá acceder a 20 millones de dosis: 10 millones de dosis de AstraZeneca, ocho millones de Pfizer-BioNTech y dos millones del programa Covax .

Recientemente el presidente Abinader anunció que contrató 768 mil dosis de la vacuna china.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here