1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Gobierno plantea estrategias para la descongestión del tránsito

Santo Domingo.- El Gobierno está enfocado en transformar la comunicación terrestre con soluciones viales que comunican las distintas regiones y en descongestionar el tránsito del Gran Santo Domingo.

Para eso, las políticas públicas están enfocadas en cuatro ejes estratégicos, que son la inversión en parqueos, fomento del uso de transporte colectivo, inversión en infraestructuras viales y ordenamiento territorial, afirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención.

El funcionario enfatizó que reducir la congestión de tráfico en el Gran Santo Domingo implica una combinación de medidas que requiere del trabajo en conjunto con otras entidades públicas.

En ese sentido, explicó que entre las acciones ejecutadas en su gestión para mejorar el flujo del tráfico en la ciudad, se invierte en varias obras de manera simultánea, entre las que se encuentran la circunvalación de Los Alcarrizos, la cual se espera esté concluida a finales de este año; los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del kilómetro 9 de la autopista Duarte; la circunvalación de San Cristóbal, que terminará en la carretera Samaná.

Además, mencionó la extensión de La Ecológica, la autopista San Isidro, la prolongación de la Jacobo Majluta y Pintura. Ascensión dio esos detalles al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el que estuvo acompañado de Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización; Ángel Tejada, viceministro de Planificación y Regulación Técnica; Rafael Vásquez Espinola, director de la Comisión Militar y Policial; Onéximo González, experto en transporte y asesor del Ministerio de Obras Públicas y Rafael Espinal, coordinador del Gabinete.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.